¿Que es el Self storage?


El alquiler de trasteros

El alquiler de trasteros o self storage, es una novedosa forma de guardar y almacenar las pertenencias personales o las de una empresa en módulos de diferentes medidas, seguros y limpios, durante el tiempo que se necesite.

Los módulos también son conocidos como "mini almacenes” y habitualmente también ofrecen servicios de guardamuebles y otros relacionados con el almacenaje. Son instalaciones de almacenamiento autónomo para el alquiler de espacio, por lo general el almacenamiento de productos para el hogar, o para las pequeñas empresas PYMES. Los espacios alquilados, conocido como "unidades", "habitaciones" o "lockers" son generalmente garantizados por la  propia cerradura del inquilino o clave. El acceso a las instalaciones será de 24 horas al día durante todos los días del año.

Los operadores de las instalaciones de trasteros o mini almacenes proporcionan acceso controlado a las zonas de espacio de alquiler, alarmas en las puertas individuales, unidades de luces interiores, y cámaras de seguridad. En general, los bienes o elementos almacenados no están asegurados por el operador de los trasteros, aunque existen operadores que si disponen de este tipo de seguro.

Propiedades de los espacios a alquilar

Las empresas de alquiler de trasteros ofrecen una amplia variedad de tamaños de las unidades a los clientes.

Los tamaños de los trasteros más populares suelen variar desde los 2 metros cuadrados hasta más de 200 metros cuadrados y el tiempo para alquilar más habitual son 15 días. Las unidades de almacenamiento son típicamente de paredes de metal, y el candado debe aportarlo el arrendatario.

El acceso suele estar controlado por guardias de seguridad y suele contar con cámaras de vigilancia, puerta individual, alarmas y puerta de acceso electrónico, como un teclado o tarjeta de proximidad.

Las instalaciones suelen ser edificios de varios pisos con ascensores o montacargas para mover la mercancía a los pisos superiores, también cuentan con muelles de carga en la planta baja para que puedan acceder los camiones, además, la mayoría de empresas ponen carros de transporte a disposición de sus clientes.

En los trasteros no se podrá almacenar productos peligrosos, tóxicos o perecederos, y podremos guardar sin ningún problema: artículos personales, muebles, etc. Los clientes tienen prohibido dormir o vivir en el trastero.

 

Categorias + vistas